Linktel selecciona a Aptilo para habilitar servicios de operador Wi-Fi para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río

ESTOCOLMO, 27 de junio de 2016 /PRNewswire/ — Linktel anuncia Linktel 2016 Wi-Fi, un plan especial por suscripción para el acceso a Internet desde dispositivos móviles en apoyo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

ESTOCOLMO, 27 de junio de 2016 /PRNewswire/ — Linktel anuncia Linktel 2016 Wi-Fi, un plan especial por suscripción para el acceso a Internet desde dispositivos móviles en apoyo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Linktel está utilizando la solucion Service Management Platform™ de Aptilo (Plataforma de Gestión de Servicio, SMP) para brindar servicios de Carrier Wi-Fi a los millones de huéspedes que se espera que asistan a este evento deportivo mundial.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559670

Para esta campaña, la compañía ofrecerá un plan mensual de R $ 9,90 para tiempo ilimitado. Los usuarios podrán navegar por Internet en 60 centros comerciales, 30 aeropuertos, 140 restaurantes, 180 cafés y en todos los más de 6.500 puntos de acceso de operador en todo el país sin costo adicional. Linktel da otro paso en cuanto a seguridad de la red Wi-Fi mediante el lanzamiento de acceso cifrado.

Según Thiago Romano Ribeiro, gerente de cuenta, Linktel ofrecerá a aficionados, atletas, organizaciones y patrocinadores de los Juegos Olímpicos servicio Wi-Fi automatizado con alta velocidad y certificados de seguridad mediante tecnología de punto de acceso de próxima generación (NGH, por sus siglas en inglés) 2.0. El punto de acceso de próxima generación es compatible con descargas 3G / 4G, lo cual permite que los operadores móviles pueden descongestionar sus redes móviles mediante la descarga de tráfico de datos a través de redes Wi-Fi. “De esta forma, los usuarios pueden recibir el mejor servicio de voz y transmitir video de alta calidad desde cualquier establecimiento equipado con puntos de acceso Linktel. El nuevo plan es válido hasta que finalicen los Juegos Olímpicos”, señaló.

Linktel se ha estado preparando para los Juegos Olímpicos desde 2014 mediante inversiones en la actualización de su red de acceso Wi-Fi en todo Brasil, además de la firma de acuerdos para roaming internacional con importantes operadores globales como Trustive, Boingo, British Telecom y AT&T, entre otros, para asegurar que los turistas extranjeros que viajen a Brasil para disfrutar de los Juegos puedan tener Wi-Fi con la misma calidad que se ofrece en Europa y Estados Unidos.

Para proporcionar mejor cobertura en la ciudad de Río de Janeiro, Linktel firmó diversos acuerdos y cuenta con puntos de acceso en Orla, incluso Copacabana, sede de las competiciones de los Juegos Olímpicos, así como en 26 estaciones de las líneas 1 y 2 del metro, en los aeropuertos Galeao y Santos Dumont, y en diversos centros comerciales, los cuales atraerán a mayor cantidad de visitantes y clientes durante los Juegos. También cuenta con puntos de acceso en un tramo de 24 km de la autopista BR 040, entre el km 101 (viaducto Xerém) y el km 125 (conexión con la avenida Brazil) en Duque de Caxias.

En mayo el operador también firmó un acuerdo con Flamengo – el club deportivo brasileño que sirve como centro olímpico y de entrenamiento para las delegaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyos atletas y entrenadores tendrán acceso al servicio Wi-Fi de Linktel.

Para obtener información adicional:
Solución de operador Wi-Fi de Aptilo – http://www.aptilo.com/carrier-wi-fi

Acerca de Aptilo Networks

Aptilo Networks es un proveedor líder de sistemas con categoría de operador para la gestión de servicios de datos con funciones avanzadas para autenticación, control de políticas y carga. La Service Management Platform™ (SMP) de Aptilo se ha convertido en sinónimo de gestión de servicio Wi-Fi y descarga Wi-Fi y es un componente esencial de las llamadas a través de Wi-Fi. Para obtener información adicional, visite http://www.aptilo.com.

Contacto para los medios:
Hillary Call
Aptilo Networks AB
Teléfono: +1-917-414-9262
hillary.call@aptilo.com

FUENTE Aptilo Networks

SOURCE Aptilo Networks

Related Links

http://www.aptilo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *