Microsoft, NXP Semiconductors, IAV y los socios de auto-movilidad muestran sus innovaciones en CES 2017

Desde el Gold Lot/North Plaza NP-2 del Las Vegas Convention Center, los asistentes a CES podrán realizar una prueba de conducción de vehículos ampliamente automatizados para conocer cómo la nube y la inteligencia artificial pueden permitir experiencias personalizadas en el coche.

Desde el Gold Lot/North Plaza NP-2 del Las Vegas Convention Center, los asistentes a CES podrán realizar una prueba de conducción de vehículos ampliamente automatizados para conocer cómo la nube y la inteligencia artificial pueden permitir experiencias personalizadas en el coche. Los asistentes verán cómo los coches pueden “hablar” de forma segura con otros coches, cómo controlar lo que está pasando en sus entornos para mejorar la seguridad y cómo los coches pueden adaptarse a los diferentes estilos de conducción para proporcionar experiencias de conducción más personales. Los participantes aprenderán además cómo estas tecnologías emergentes podrán conseguir nuevos modelos de seguros flexibles.

La siguiente tecnología se integrará dentro de las demostraciones conceptuales en CES:

Microsoft va a mostrar los escenarios futuros en los que los bots de inteligencia artificial podrán ayudar a mejorar la seguridad del conductor, dedicación e integración con los calendarios y preferencias personales. Microsoft analizará además las actuales situaciones de tráfico y densidad de peatones en tiempo real basándose en los datos de sensores, como V2X, radar, cámara y LIDAR, utilizando Microsoft Azure Cloud. NXP Semiconductors mostrará su seguridad de carretera mejorada y flujo de tráfico por medio de las comunicaciones seguras entre vehículos (V2V) y entre vehículos y la infraestructura de los alrededores (V2I). Los casos de uso van a incluir las advertencias de colisión, luces de tráfico inteligentes y detección de usuarios de carretera vulnerables e intersecciones — todo ello basándose en los productos de automoción RoadLINK de NXP. NXP coopera con Delphi y Savari para disponer de unidades integradas y en la carretera. IAV ha desarrollado tecnología de conducción ampliamente automatizada. La conducción automatizada es un contribuyente destacado en la búsqueda de mejora de los atascos urbanos y en la reducción de la contaminación asociada. El vehículo de conducción ampliamente automatizado es capaz de conectarse con la infraestructura, peatones y Microsoft Azure Cloud para permitir que el vehículo reaccione de forma automática y con seguridad en sus entornos. La tecnología de mapeo y analítica espacial de Esri, que habla con Microsoft Cortana, proporciona un contexto geoespacial que aumenta la seguridad en la carretera y mejora la experiencia general de conducción. Lis servicios de plataforma GIS empresarial de Esri en Azure Cloud proporcionan un contenido geográfico y analítica que conoce mejor la conducta del conductor, predice las condiciones de la carretera para mejorar el flujo de tráfico y comparte los datos de sensores de coche conectado con el ecosistema. Estas características permiten a las ciudades inteligentes reaccionar de forma más rápida a los nuevos temas, como la mejora de los baches inseguros o eliminación de objetos peligrosos en la carretera. Los modelos de seguro inteligente de Swiss Re simulan la cobertura de seguros personalizados y flexibles que utilizan la tecnología Microsoft Azure para ofrecer soluciones de movilidad conectadas futuras. La conectividad completa 4G LTE de Cubic Telecom otorga poder de información y entretenimiento de alta calidad y siempre en marcha con acceso a los planes de servicios integrados competitivos que incluyen servicios Wi-Fi hotspot, aplicaciones personales y más.

Citas

“Al tiempo que los coches son cada vez más inteligentes, necesitan de más software y capacidades analíticas”, afirmó Kevin Dallas, vicepresidente empresarial de desarrollo de negocios para Microsoft. “Esta colaboración en CES 2017 es otra muestra de cómo trabajamos de forma conjunta para seguir probando, viendo lo que se adhiere y ayudando a los fabricantes de automóviles a conseguir experiencias realmente personalizadas para conductores y servicios que aprenden de las conductas únicas y hacen mejoras con el tiempo”.

“Los coches con ato-conducción deben ser perfectamente seguros y prudentes”, indicó Lars Reger, vicepresidente senior y responsable de tecnología de automoción de NXP Semiconductors. “Esto requiere en primer lugar: un abanico de sensores de alto rendimiento; en segunda instancia: una detección potente y sistema de fusión de sensor complementado con una conectividad en nube; y en tercer lugar: una reproducción de sistema eficiente con los líderes industriales. Estamos contentos de ver que todo esto se ha reunido de forma conjunta en nuestra muestra en CES”.

“IAV ha cuenta con varios vehículos de pruebas que demuestran el actual estado de esta tecnología futura en Europa y en Estados Unidos”, explicó Karsten Schulze, vicepresidente senior de seguridad activa y asistencia al conductor de IAV. “Estos vehículos ya han cubierto una enorme cantidad de millas sin apenas intervención por parte del conductor”.

Los asistentes a CES interesados en ver la demostración en directo del vehículo conectado podrán participar en un evento de conducción, situado en Gold Lot/North Plaza NP-2 y que se lleva a cabo del 5 al 8 de enero. Los ejecutivos de todas las compañías participantes estarán en el sitio para detallar esta tecnología.

Demostraciones para medios

Los miembros de los medios pueden reservar una demostración el 4 de enero, día de los medios, o en otro momento hasta el 8 de enero. Enviar una solicitud por email para acordar la hora de la cita.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es una destacada plataforma y compañía de productividad para el mundo de los móvil primero y la nube primero, y su misión es otorgar poder a cada una de las personas y a cada organización del planeta para conseguir más.

Enlace a todas las páginas web de los socios
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft): www.microsoft.com
NXP Semiconductors (NASDAQ “NXPI” @NXP): www.nxp.com/automotive
IAV Automotive Engineering: https://www.iav.com/
Esri: (@Esri): http://www.esri.com/
Swiss Re: http://www.swissre.com/
Cubic Telecom: (@cubictelecom): http://www.cubictelecom.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

SOURCE Microsoft Corp.

Related Links

http://www.microsoft.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *