Cambium Networks: El rescate de la cueva en Tailandia demuestra los beneficios de la rápida implementación de Wi-Fi

«La conectividad es de vital importancia para los primeros socorristas, las agencias de ayuda, los servicios médicos y las familias cuando ocurren eventos imprevistos», ha manifestado Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC.

«La conectividad es de vital importancia para los primeros socorristas, las agencias de ayuda, los servicios médicos y las familias cuando ocurren eventos imprevistos», ha manifestado Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. «La conectividad inalámbrica es una solución que ha demostrado ser clave para la recuperación de desastres cuando se implementa rápidamente y es de confianza, proporciona un alto rendimiento y es inmediatamente interoperable con un conjunto diverso de dispositivos de usuario. Los increíbles esfuerzos de los primeros socorristas que acudieron al rescate y los trabajadores de emergencia en Tailandia fueron apoyados gracias al acceso que tuvieron al Internet y a una conectividad de confianza, que les permitió comunicarse entre sí y obtener información crítica sobre los niños que estaban siendo rescatados».

En el reciente incidente en Tailandia, la conectividad inalámbrica desempeñó un papel fundamental en la entrega de un servicio de Internet de confianza, que conectaba equipos en la remota entrada de la cueva, ubicada a más de 100 kilómetros de Bangkok. En el puesto de comando de rescate del lugar, el proveedor local de soluciones de telecomunicaciones KING IT trabajó con la compañía de telecomunicaciones regional 3BB para crear un punto de acceso a la entrada de la cueva con conectividad Wi-Fi proporcionada por Cambium Networks cnPilot™ e500 puntos de acceso exteriores. «El equipo de Cambium Networks ayudó a proporcionar cobertura Wi-Fi en el sitio de entrada a la cueva durante todo el rescate. Estamos muy agradecidos de haber contribuido con tecnología de conectividad a este increíble esfuerzo», ha declarado Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks.

Los detalles específicos de la implementación incluyen:

El equipo de KING IT estableció la red Wi-Fi, que fue administrado de forma remota por otro equipo de KING IT en Bangkok utilizando el sistema de administración de red Maestro™Se utilizaron dos puntos de acceso a la red comercial corporativa cnPilot e500 de Cambium Networks; uno fue colocado frente a la entrada de la cueva, mientras que el otro punto de acceso fue colocado en la «tienda de información» Los usuarios de la red incluyeron buzos de la Marina tailandesa, equipos de rescate y varias agencias gubernamentales, con un total de aproximadamente 50 usuarios en la entrada de la cueva. En la carpa de información tenían acceso aproximadamente 200 usuarios, incluidos los familiares inmediatos de los niños atrapados, así como los medios de comunicación y el personal administrativo

Más detalles de la solución de conectividad y el rendimiento de la red están disponibles en el documento de solución.

En estas circunstancias, al igual que muchas otras, los equipos de emergencia deben establecer operaciones muy rápidamente. Y en el mundo de hoy, conectado a Internet, eso significa crear redes inalámbricas que puedan transmitir información de voz y datos en lugares remotos, accidentados y peligrosos, como el complejo de cuevas de Tham Luang, donde los niños quedaron atrapados. La conectividad de red inalámbrica ha demostrado ser clave para marcar la diferencia en la capacidad del personal de respuesta inicial para coordinar los equipos de respuesta y proporcionar ayuda a las personas necesitadas. Con el despliegue de conectividad Wi-Fi estándar, el personal de emergencia puede conectarse rápidamente, transmitir información vital a otros rescatadores, acceder a información de recursos en línea que respaldan los esfuerzos de respuesta y mantener a las familias y al público conectados e informados.

Similar a otras operaciones de respuesta a desastres, la red de Cambium Networks en Tham Luang proporcionó a los trabajadores de emergencias herramientas de comunicación que les permitieron trabajar de manera más rápida y efectiva, al tiempo que permitían que amigos, familiares y medios de comunicación estuvieran informados. Ejemplos incluyen:

Se desplegaron enlaces PTP 650 en respuesta al huracán Harvey de 2017 en Houston, que aprovecharon equipos cnPilot similares para entregar datos de los servicios de despacho E911 a través de Internet inalámbrico, lo que permitió la entrega continua de información GPS a bomberos y ambulancias; como resultado, los primeros en responder tenían la información más reciente tan pronto como entraron en sus vehículos. Se implementó la conectividad ePMP para reconectar a Puerto Rico tras el huracán María.

«Nuestra empresa se centra en conectar personas, incluso en las circunstancias y lugares más extremos. Y la conectividad inalámbrica de confianza, incluida su implementación en cuestión de horas, no en días o semanas, es parte del hecho de reunir a las personas para que respondan y finalmente mejoren situaciones desafiantes», dijo Bhatnagar. «Estamos encantados de que el equipo de fútbol en Tailandia esté a salvo y felicitamos a los rescatadores por sus esfuerzos». Nos sentimos honrados de haber participado en la solución técnica que ayudó a los equipos de rescate a facilitar las comunicaciones inalámbricas».

Acerca de Cambium Networks

Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones de conectividad inalámbrica que refuerza las conexiones entre personas, lugares y cosas. Especializada en la provisión de un tejido inalámbrico íntegro, de confianza, expansible y seguro, así como de plataformas gestionadas a través de la nube que ofrezcan un buen rendimiento en condiciones muy exigentes, Cambium Networks capacita a proveedores de servicios, operadores de redes industriales, empresariales y gubernamentales para construir una conectividad periférica inteligente. El compromiso de Cambium con la innovación constante para un acceso inalámbrico queda patente a través de los millones de sistemas de radio implementados en miles de redes que ofrecen sus ventajas a comunidades de todo el mundo. Los miembros de su equipo también participan en actividades de responsabilidad social para ayudar a las comunidades en las que viven. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I+D en los EE. UU., Reino Unido e India, Cambium Networks vende sus soluciones a través de un conjunto de distribuidores globales de confianza www.cambiumnetworks.com.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/720736/Cambium_Networks_Thai_Cave_Rescue.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325530/cambium_networks_logo.jpg

Related Links

http://www.cambiumnetworks.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *